Los códigos QR se están utilizando para algo más que marketing móvil en el condado de Marin California.

En Marin los médicos de los servicios de urgencias pueden leer estos códigos QR para salvar vidas en situaciones de emergencia.

La idea parte de Lifesquare, una start-up de Silicon Valley, que puso en marcha un programa piloto para que los vecinos generen vía web códigos QR que puedan ser usados por los servicios de emergencias ante un accidente. El problema surgía cuando aparecían medicamentos poco habituales, lo que obligaba a los servicios de urgencia y bomberos a buscar en Internet y perder tiempo muy valioso. Ahora, con los códigos QR eso no será necesario, el lector de códigos QR traducirá la información rápida, clara y precisa.

El primer objetivo es que la gente se conecte a una web creada por Lifesquare y cargue sus datos personales e información sobre su salud (grupo sanguíneo, medicamentos que toma, enfermedades que padece), para que sean incorporados a un código QR personal que pueda ser escaneado por los dispositivos móviles de los servicios de urgencia. Luego sólo habría que imprimirlos  y colocarlos en lugares visibles de las casas, oficinas o en objetos personales como la cartera, la agenda o el casco de la bicicleta y/o moto.

¿Se te ocurren otras utilidades de los códigos QR similares a esta?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
One Response to “Un QR que te puede salvar la vida”

Deja un comentario