¿Cuando llega mi bus? QR con información útil para el viajero de la EMT de Málaga.

Marketing móvil con códigos QR.

Un QR con información útil: La Empresa Malagueña de Transportes, S.A.M. es responsable de la gestión del transporte urbano en la ciudad de Málaga y ha creado un servicio de información al viajero utilizando códigos QR.
La campaña llamada «¿Cuando llega mi bus?» es un servicio basado en la lectura códigos QR y/o mensajes sms. Cada parada de autobús tiene un código QR único, donde con solo leerlo desde cualquier smartphone te informa de una manera inmediata de las líneas y el tiempo de paso.

Hemos visto otros métodos de información de tiempos de llegada en los que te tienes que descargar una aplicación para iPhone y/o android, pero creemos que este servicio basado en códigos QR es el más adecuado para este tipo de acción ya que existen lectores de códigos QR para cualquier sistemas operativo móvil, ofreciéndose así servicio más amplio.

Como en otras ocasiones hemos mencionada, en cualquier campaña de marketing móvil:

«La información que debe haber detrás de un código QR, tiene que ser una respuesta rápida a una necesidad puntual y siempre ofreciendo una información útil para el usuario.»

 

QR con información útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *