AR Experience: Experiencia en Realidad Aumentada

Experiencia en Realidad Aumentada

Descubre todas las posibilidades y usos de la Realidad Aumentada.

¿Qué es la experiencia en Realidad Aumentada?

Es una aplicación móvil donde puedes experimentar las distintas opciones y usos de la Realidad Aumentada.

AR Experience es una herramienta perfecta para potenciar su producto o marca a través de la realidad aumentada. A partir de la imagen de tu producto puedes activar una interfaz de navegación, un video, un elemento 3D interactivo o cualquier elemento multimedia desde el dispositivo móvil, dando así un valor añadido y una experiencia de usuario única a tus clientes.
El área de oportunidad se amplía, pudiendo aprovechar cada espacio para reforzar vuestra marca, desde la misma exposición del producto (tienda, revista, marquesina) hasta la propia casa del consumidor.

Con esta aplicación podrás ver elementos virtuales activados por marcadores reales. Descarga los marcadores, enfoca hacia ellos y disfruta de la experiencia.
Descarga el pdf con los marcadores 

¿Como funciona la aplicación?

En la pantalla de inicio encontrarás las opciones de descarga de los marcadores y a continuación las distintas experiencias de realidad aumentada.  Pulsando en ellas, encontrarás una breve explicación del funcionamiento de cada una de las experiencias. En las experiencias que se necesite un marcador para poder interactuar con la app, se muestra una imagen del que debe de usarse.  Pulsa en VER para entrar en la vista de realidad aumentada.

Experiencia-en-realidad-aumentada-como-funciona

Descubre todo lo que se puede hacer con la Realidad Aumentada

Video con transparencia

El elemento multimedia a mostrar es un video con transparencia que se adapta a la imagen del marcador. Recurso muy útil para animar logotipos de marcas. El marcador puede estar posicionado en horizontal o en vertical y el que debes de utilizar es el siguiente:

El elemento multimedia a mostrar es un video con transparencia que se adapta a la imagen del marcador

Objetos 3D

En esta opción se ve un elemento en 3D sobre la imagen del marcador. Pulsando en el botón de la derecha se activa la animación y el “monociclo” empezará a moverse (el marcador debe de estar a la vista siempre). La posición del marcador es en horizontal y el que se debe de utilizar es el logo de AR-Experience:

Un elemento en 3D sobre la imagen del marcado

Objetos 3D animados

En esta opción se ve un elemento en 3D sobre la imagen del marcador. Empieza con una animación en la que el vaso se acerca hacia nosotros y una vez parado se debe de mantener el botón de la derecha pulsado para seguir con la animación. La posición del marcador es vertical y el que se debe de utilizar es el siguiente:

marcador de realidad aumentada de cerveza Guinness

Shopping Experience

Experiencia en Realidad Aumentada aplicada al sector del “retail”. La demostración se basa en la creación de una tienda, en este caso de ropa y complementos, en la que se puede interactuar con los distintos elementos que allí figuran.

Escena Shopping Experience

Visita virtual 360º

Es una nueva forma de ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer una “visita virtual” a cualquier entorno. Con estos desarrollos acercamos al futuro cliente a nuestro negocio, conociendo de antemano el lugar que va a visitar en breve.

Visita virtual en 360

Geolocalización

Mediante la geolocalización, podemos ofrecer información a los usuarios por cercanía física. Imagina ir por una avenida que desconoces en la que desearías encontrar un cajero o un restaurante, la geolocalización permite dar acceso a los usuarios de la información que nos interesa y mostrársela dentro de las necesidades de ubicación que presenta.

tutorial_LocationBasedAR

Reconocimiento facial

El sistema de reconocimiento facial es una aplicación que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital, incorporando elemento multimedia en Realidad Aumentada.

Reconocimiento facial en realidad aumentada FaceTracking

Interactividad con objetos

Con la interactividad de elementos 3D lo que se pretende es que el usuario pueda interactuar con estos elementos, moverlos, ampliarlos y posicionarlos de tal forma que den un sentido real a la escena. Toma una foto y a continuación coloca los elementos de las opciones de la parte superior. Puedes ampliarlos, desplazarlos y girarlos en la posición que quieras (utiliza los gestos táctiles para realizar estas acciones).

 interactividad de elementos 3D

Lector de códigos QR

Enfoca cualquier código de barrar o QR para leerlo. A continuación se muestra el contenido del código, si es una URL pulsa y abrirá la página web. Por el contrario si es un número de teléfono podrás pulsar para realizar la llamada.

Lector de códigos QR

¡Descargala la app!

AR Experience: Experiencia en Realidad Aumentada