Realidad Aumentada

Qué es y para que la utilizamos

La realidad aumentada (RA) es una combinación del mundo real con el mundo virtual. Esta combinación se hace a través de dispositivos previamente programados y con unas características y/o elementos necesarios para ello. Es una tecnología que permite crear entornos virtuales a partir de una base física real. Se apoya en un mundo real para crear y superponer un mundo virtual creando una mezcla mucho más rica en contenido. Las aplicaciones móviles de realidad aumentada ofrecen multitud de beneficios para el usuario ya que se incrementa la información de su entorno, pudiéndose presentar esa información en distintos formatos multimedia como son el video, objetos 3D, audio… convirtiéndose para el usuario en una experiencia única.

Realidad Aumentada

Uso de la Realidad aumentada en distintos sectores

Y

Realidad Aumentada en publicidad y marketing

En estos momentos es uno de los principales usos de la Realidad Aumentada. Realizar una campaña en la que esté incluida una aplicación móvil con Realidad Aumentada genera una repercusión en la marca a tener muy en cuenta.

J

Realidad Aumentada en Retail

La tecnología de la Realidad Aumentada tiene múltiples atractivos para el sector del “retail”. Permite a los consumidores interactuar con los productos en tiempo real. También agrega valor a la experiencia del comprador y aumenta canales de ingresos.

(

Realidad Aumentada en el sector Industrial

A través de la Realidad Aumentada tenemos la posibilidad de realizar seguimiento de procesos de una forma más visual e intuitiva, pudiendo mostrar elementos en 3D en cualquier fase del proceso. Por ejemplo como se realiza el montaje de cualquier pieza de un motor.

B

Realidad Aumentada en educación

No cabe duda que uno de los principales usos de la Realidad Aumentada es en educación. La posibilidad de visualizar e interactuar con elementos en 3D hacen más facil la didáctica de ciertos contenidos

 

eDiamSistemas te puede ayudar a poner en marcha tu estrategia de marketing móvil a través de aplicaciones de Realidad Aumentada.

Puedes contactar con nosotros.

 Hemos creado AR-Experience, una aplicación para dispositivos iOS y Android.

¿Qué es AR Experience?


AR Experience es una herramienta perfecta para potenciar su producto o marca a través de la realidad aumentada. A partir de la imagen de tu producto puedes activar una interfaz de navegación, un video, un elemento 3D interactivo o cualquier elemento multimedia desde el dispositivo móvil, dando así un valor añadido y una experiencia de usuario única a tus clientes.

Gracias a la Realidad Aumentada se puede tener una visión ampliada de un entorno físico del mundo real y que añaden información virtual a la información física ya existente.

< Servicios/